Nuestro Método

Un trocito de Inglaterra muy cerca de casa

ENGLISH SCHOOL ALICANTE

Conoce las ventajas de nuestro método

En English School Alicante hemos desarrollado un sistema innovador que permite aprender inglés de forma progresiva, a partir de un plan de estudios que cumple con los estándares europeos MCER y cuyo objetivo es el progreso del alumnado.

Nuestro centro ofrece cursos para los más pequeños desde los 2 años y medio hasta el nivel C1 o ADVANCED del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Nos dedicamos a preparar a nuestros alumnos para que aprueben los exámenes English Language Assessments de la Universidad de Cambridge, con la cual firmamos un acuerdo de colaboración en el año 2015, en el que nos reconoce como un centro formador cualificado y recomendado.

Never stop believing in yourself.
NUESTRO MÉTODO

Principales Características:

Un sistema innovador que permite aprender inglés de forma progresiva.

Contamos con profesores nativos y graduados en Filología Inglesa o Educación, que además de superar una formación intensiva, están preparados para aplicar nuestro método innovador en sus clases y despertar en los niños el interés por aprender de forma natural.

Nuestros profesores y profesoras comparten la ilusión por la enseñanza del idioma y son entusiastas de su trabajo, creativos, dinámicos y alegres, pero, sobre todo, empáticos y son capaces de crear un vínculo especial con sus alumnos.

Nuestra metodología es comunicativa, basada en mejorar la competencia lingüística de los alumnos de cara a la expresión oral, a la comprensión oral y la comprensión escrita a través de la lectura y expresión escrita. Utilizamos métodos didácticos y lúdicos como herramientas que integramos en nuestro programa a través de un diseño de actividades y organización de la clase determinados para obtener el éxito educativo, partiendo de la base de una técnica que implica aprendizaje activo, varias formas de juego, interactividad y emociones humanas para memorizar mejor el material.

Demostramos a los niños que existe otra forma más avanzada y creativa para desarrollar el pensamiento en un idioma extranjero y les damos posibilidad de disfrutar la clase actuando, creando diversas situaciones de la vida, a través de asociaciones o flashcards en lugar de traducción. En nuestro centro, se insiste en que los estudiantes no utilicen su idioma materno y siempre hagan un esfuerzo en comunicarse con sus profesores nativos en inglés.

Los grupos son muy reducidos, según nivel y edad, con la finalidad de hacer un seguimiento individualizado de cada alumno por parte del profesorado, ya que solo así se atiende mejor a reforzar los puntos débiles que el estudiante pueda tener y se crea un ambiente en el que se potencia la participación aun teniendo fallos es la mejor manera de aprender inglés.

En estos grupos, cada alumno puede expresarse de forma simple y lógica y se convierte en protagonista activo de la clase.

Nuestros estudiantes se agrupan por niveles de conocimiento del inglés: Learning Beginners, Learning Intermediate, Pre starters, Starters, Movers, Flyers, KET, PET, FCE y CAE. Cuando un estudiante empieza en English School Alicante, debe realizar una prueba de nivel o level check del conocimiento del idioma con uno de nuestros profesores con el fin de conocer en qué grupo, horario y nivel puede incorporarse.

Una de nuestras ventajas a la hora de formar los grupos es que, en el caso de hermanos/as, hacemos todo lo posible para que coincidan a la misma hora. Asimismo, si algún niño avanza más rápido que el resto, tiene la oportunidad de subir de nivel a lo largo del curso académico.

Ponemos énfasis en la calidad de la pronunciación ya que la consideramos como una de las habilidades prioritarias a adquirir por el estudiante de cara al aprendizaje del inglés.

Nuestro compromiso es garantizar el aprendizaje del inglés como segunda lengua, a partir del aprovechamiento del potencial y capacidad de los niños y niñas de todas las edades a través de tareas divertidas, gracias a las cuales aprenden sin darse cuenta mientras juegan y disfrutan de lo que hacen.

Los padres y madres reciben a mitad y a final de curso un informe de evaluación del profesor con el progreso de su hija o hijo a lo largo del curso académico en las diferentes habilidades (Listening, Reading, Writing, Speaking y Pronunciation), acompañada de un comentario personalizado para cada alumno.

Nuestras unidades didácticas están planteadas para que cada clase cuente con ocho o nueve formas de trabajo diferente y así los estudiantes puedan poner en práctica todas las habilidades a lo largo de la sesión.

De modo regular, invitamos a los padres que lo deseen a asistir a algunas clases, para que puedan conocer de primera mano nuestro método y ver los progresos reales de sus hijos e hijas, su integración con el grupo y el ambiente que se vive en las aulas.

englishschoolalicante@gmail.com
Avda. La Goleta 21, Local 10. Playa de San Juan. 03540. Alicante